OpenOffice 3.0 Writer, no funciona backspace, cursor, etc


La semana pasada me puse a instalar OpenOffice 3 en Slackware 12.1. Al ejecutar el instalador me dio un error. Resulta que dicho instalador traía los paquetes en formato RPM.  Por que nunca iba a poder instalarlo. Así que convertí todos los paquetes a TGZ (Paquetes perfectamente compatibles con Slackware).

Después de terminar de instalar todo. Me puse a probarlo y resultó que el Writer no funcionaba  a la perfección. Podía escribir pero no podía borrar (backspace), tampoco podía usar las flechas o los cursores y tampoco podía usar los botones Inicio, Fin entre otros.

Causa:

Luego de googlear bastante me tope con la solución (LinuxQuestions.org).  Resulta que si se utiliza el comando rmp2tgz (funciona para covertir paquetes rpm a  tgz) en el proceso de conversión hay varios nombres de archivos que  son truncados. En este caso archivos xml que son truncados a xm.

Solución:

La solución  es simple, basta con renombrar todos los archivos *.xm a *.xml, que se encuentran ubicandos en: /opt/openoffice.org/basis3.0/share/config/soffice.cfg/modules/. Lo puedes hacer a pie. O podes usar un comando que lo haga por ti:

find /opt/openoffice -name "*.xm" -exec perl -e '$new = $ARGV[0] . "l"; rename($ARGV[0],$new);' {} \;

Gracias a emeselv de LinuxQuestions.org

Adicionalmente se recomienda eliminar la carpeta /home/xx/.openoffice.org/ que se encuentra en tu home. Donde xx es tu usuario.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: