Error code 127 al instalar Aptana Studio en GNU/Linux


Primero que iniciar con el tema, quiero pedir disculpas por dejar el Blog descuidado en estos meses y no postear nada. Los cursos de la Universidad me absorbieron todo el tiempo disponible pero no volverá a pasar.  Dado que deje votada la Universidad para dedicarme a vender carne asada afuera de los estadios…. No mentira ja ja.!! Les prometo que esta situación no volverá a pasar.

Bueno iniciemos. En un proyecto  programado del Curso de Investigación de Operaciones, surgió la posibilidad de realizar el proyecto con interfaz web haciendo la unión con un programita en C o hacerlo con GTK (odio GTK..!!). Por lo que me di la tarea de buscar algun editor web para GNU/Linux. Aunque sabia la existencia de Dreamweaver , de su poder y de que lo tenia instalado. Me puse a buscar dicho editor, todo por la lucha de ir dejando Windows como sistema operativo de uso principal. (Solo por lo juegos creo que no dejare de usarlo).

aptanaBueno mucha paja verdad??.. Probé varios editores como Quanta , Bluefish y Screem. Pero al final me quede con Aptana, la GUI,  características,  facilidades y los plugins me condujeron a elegirlo como el mejor editor web para GNU/Linux del momento.

Sin embargo al instalarlo y luego ejecutarlo me apareció el siguiente error:

Error Code 127

Error Code 127

Investigando un poco di con el error. Resulta que hace falta  tener instalado xulrunner para que pueda correr Aptana. Esta aplicación se puede descargar desde aqui. Como es tradición mía, siempre bajo la ultima versión de cada programa. Pero esta vez me ocurrió una excepción. La primera vez baje la versión 9.* de xulrunner, pero resulto nos ser compatible con la versión de Aptana. Así que les recomiendo que bajen la versión 8.* de xulrunner.

Una vez instalado xulrunner, Aptana debería de ejecutarse bien.

Para bajar Aptana visiten la pagina oficial: www.aptana.com

Espero que este post le haya sido de utilidad.

  1. #1 por Hola el julio 2, 2009 - 10:41 pm

    Al fin!! que dicha que revivio el BLOG!!🙂

    • #2 por kompuhint el julio 5, 2009 - 1:55 pm

      Hola Hola, Si ya era hora. Tengo a mano como 5 post que tengo que agregar.. Los cuales fueron surgiendo durante todo este tiempo inactivo.
      Saludos

Responder

