Respaldos con Clonezilla


Como buena costumbre para todos, siempre es bueno hacer backups de datos importantes que tengamos. Hacemos respaldos de nuestros recibos, de documentos importantes y por que no hacer de la información que tenemos en nuestra computadora ??

ClonezillaBueno, les presento en esta ocasión una aplicación Open Source que realiza el trabajo de backups de una manera sorprendente.  Les hablo de Clonezilla . Esta herramienta nos permite realizar respaldos de nuestro disco duro entero o de alguna partición en especifico. Adicionalmente, nos permite guardar en respaldo comprimido(tar.gz o tar.bz2) y en cualquier medio que le especifiquemos, ya sea en una dispositivo USB o remotamente en un servidor ftp, ssh, entre otros.

Spoiler: La interfaz de usuario puede ser un poco intimidante para personas acostumbradas a las ventanitas y a los clicks.

Clonezilla, esta en su versión Live CD o usb. Yo lo tengo en el usb y lo utilizo para respaldar las instalaciones que realizo en mis computadoras. Dado que el tiempo de instalación y/o configuración de una computadora puede llegar a ser un poco extenso. Yo prefiero hacer el backup cuando la tengo mi instalación justo como la deseo. En caso de que con el tiempo se dañe la instalación, nada mas recupero el backups y listo. Nada de formatear y volver a instalar.

Clonezilla, ha venido a quedarse. Y para ayudar a las personas responsables que tienen la buena costumbre de realizar backups.

  1. Deja un comentario

Responder

