Yii PHP Framework


Yii Framework

¿Qué es Yii?

Últimamente ha surgido una tendencia a que todo software lleve con sigo patrones de diseño, estándares, políticas entre otras cosas, con el fin de unificar el código fuente de manera que sea entendible por todos fácilmente y escalable.

Ahora quiero introducirles un poco sobre el framework con el cual estuve trabajando durante los últimos 4 meses.

Yii es un robusto framework que implementa el patrón de diseño Model View Controlelr (MVC) o conocidos por algunos como diseño de 3 capas (Datos, Lógica, Interfaz) todo sobre PHP. Yii trabaja 100% con programación Orienta a Objetos. Lo que permite implementar MVC de una forma muy natural e intuitiva.

El “mercado” de los frameworks web es muy nuevo y me a mi parecer es una excelente herramienta para desarrollar rápidamente cualquier proyecto. Yii permite realizar proyectos de gran escala en poco tiempo. Es un framework que te permite realizar en poco minutos tareas que anteriormente demoraban días o semanas de una manera super fácil.

¿Cómo funciona Yii?

Una aplicación en Yii se crea basado en la estructura de una base de datos Mysql. Con las tablas en la base se crean los Modelos (Clases) que componen al sistema. Además es posible crear paginas para la gestión de estos modelos (CreateRetrieveUpdateDelete) es aquí donde se crean los Controladores y las vistas. Con esto esta completo la estructura del patrón de diseño MVC.

Yii posee todo un completo grupo de clases encargadas para el acceso a datos a la base de datos, así como para el despliegue de las vistas. Así que lo único que nos queda es comenzar a conectar los modelos según nuestras necesidades y comenzar a personalizar nuestra aplicación. Nos olvidamos de crear clases para la conexión a la base de datos y la gestión de la misma.

En fin, Yii es uno de los framework o el mejor y completo del momento, por lo que los motivo a que lo prueben y utilicen para sus proyectos en PHP, les va a facilitar la existencia y ahorrar mucho tiempo .

,

  1. #1 por Jorge Sanchez el mayo 17, 2011 - 3:19 pm

    El framework Yii es excelente, en lo personal llevo muy poco tiempo aprendiendo de este, pero la verdad me ha parecido muy interesante y rapido, ayuda con tareas repetitivas y tediosas que podrian tomar dias en tan solo minutos, estoy entusiasmado leyendo el libro y esta muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: